Acceso Remoto

Utilizar un equipo remotamente o dar solución a los problemas técnicos de un equipo de computo de otra persona sin estar en frente a él, es mucho más fácil cuando se tiene una buena herramienta de escritorio remoto para hacerlo. Por eso en esta oportunidad vamos a analizar XXX de las mejores herramientas de escritorio y gestión remota que podemos encontrar en Internet.



1. VNC (tightVnc)
TightVnc nos permite la conexión remota la las estaciones de trabajo de tu red, la herramientas es gratuita para uso doméstico y comercial.


Su uso es muy sencillo, Descarga la aplicación que debes instalar minimo en dos estaciones de trabajo para probar, aunque ambas podrán ser usadas como servidor y cliente lo recomendable es que solo instales modo servidor desde la estación desde la cual gestionarás o administraras los demás computadores de tu red.



2. PUTTY
Es quizás la más simple de todas, no por eso deja de ser sorprendente. Tiene diversidad de opciones para configuración y algunos métodos de conexión, pero solo nos servirá para trabajar fácilmente con un servidor a la vez. Y desde luego, nos permite salvar las sesiones para la próxima vez que necesites usarla. Su principal ventaja con respecto al resto, es que se puede instalar en Windows, Linux y OSX.

DESCARGA: http://www.putty.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario